Mujeres y Emprendimiento. Nuevos horizones

on 17 Marzo 2015

GLOBALleida y el Ayuntamiento de Lleida presentan una jornada en el marco del Dia Internacional de la Mujer, con el objectivo de promover la formación, el networking y el debate sobre mujeres emprendedoras.

El Ayuntamiento de Lleida, a través de la concejalía de Derechos Civiles, Cooperació y Igualdad, y GLOBALleida han organizado la Jornada “Dones i Emprenedoria. Nous horitzons”, que ha  tenido lugar este martes 17 de marzo en el CaixaForum, a la que se han inscrito 125 personas. La inauguración de la jornada ha estado a cargo de la regidora  de Drets Civils de la Paeria, Rosa M. Ball, y del consejero delegat de GLOBALleida, Oriol Oró.

La jornada, que ha contado con la colaboración de CaixaForum, ha servido para crear un espacio de encuentro y poner en valor ejemplos de mujeres con experiencia, el talento y capacidad de liderazgo que pueden servir de referente a otras mujeres y también visualitzar el gran capital humano de mujeres de nuestro territorio que estan tirando adelante proyectos y empresas con estrategias diversas para avanzar en un contexto cambiante y complejo.

De esta manera, en el decurso de la jornada se ha impartido una primera conferencia, “Liderazgo femenino en el mundo de la empresa”, a cargo de Eva Peruga, periodista y coach. A continuación se ha organizado una Mesa de Experiencias Emprendedoras, que ha moderado, Concepció Curet, directiva y consultora de GlobalMed y en la cual han participado las emprendedoras, Jesica León, Llar d’infants El Cargolet,  Pilar Puigvert, Centro Saker, Sara Nadal, Arum servicios ambientales, Dolors Pubill, Escuela de baile Lo Garrotín y Anna Martínez, coach.

La segunda conferencia a cargo de Rosaura Alastruey, directora de ProyectosTic, “Networking de verdad” se ha centrado en cómo fomentar el networking entre las mujeres emprendedoras y cómo crear este espacio.

Por último, se ha organizado una comida Networking, dirigida a directivas, empresarias y emprendedoras, dinamizado por Rosaura Alastruey, directora de ProyectosTic en el Restaurant Bo de Shalom que ha contado con la colaboración de Funde.